Características de los CFD

Un CFD es un acuerdo para intercambiar la diferencia de valor entre los precios de apertura y de cierre de un instrumento subyacente determinado.

Este método sencillo le permite operar en un amplio abanico de mercados financieros sin efectuar una compra o venta física. En cambio, su posición está asegurada por un depósito de margen, por lo general una fracción del valor total del contrato.

Apalancamiento

Operar con un margen puede ayudarle a rentabilizar al máximo su capital de inversión. Por ejemplo, con 10.000 GBP usted podría comprar el valor de 10.000 GBP en dólares estadounidenses al tipo de cambio vigente, o podría iniciar una posición de CFD de GBP/USD con una exposición de hasta 1 millón de GBP.

Ofrecemos una proporción de apalancamiento en divisas de hasta 100:1, aunque es posible que pueda disponer de un mayor apalancamiento en función de la naturaleza de su actividad, previa petición. (Para más información, consulte nuestra ficha de información completa sobre el mercado).

No obstante, debe tener en cuenta que operar con un margen también aumenta su exposición al riesgo y puede incurrir en pérdidas que superen su margen de depósito inicial. Consulte nuestra advertencia de riesgos completa.

Flexibilidad

Con los CFD puede abrir una posición corta para aprovecharse de la caída de precios. Lo que hace es abrir una posición de venta en lugar de una posición de compra. Asimismo, puede negociar contratos sin fecha en divisas y diversos mercados más, por lo que no hay ninguna fecha fija de vencimiento por la que preocuparse.

Los CFD resultan ideales para operadores a corto plazo que quieran maximizar su rentabilidad, o para operadores que busquen un modo rápido y eficaz de cubrir su exposición actual.

Con InterTrader Direct también consigue:

  • No pagar ninguna comisión de gestión, tan solo una pequeña comisión de trading por operación.
  • Contratos estándares (100.000) o microlotes para una mayor flexibilidad
  • Acceso directo al mercado a través de MetaTrader 4. Más

¿Cómo funciona el trading con CFD?

El modo más rápido de conocer cómo funcionan los CFD es viendo algunos Ejemplos de trading con CFD.


* El régimen fiscal depende de las circunstancias particulares de cada cliente y puede cambiar en el futuro. En caso de duda, busque asesoramiento profesional.