Preguntas frecuentes

Operar con InterTrader Direct

¿Qué cargos por comisiones pago cuando opero con InterTrader Direct?

La única comisión que paga para operar con InterTrader Direct (aparte de cualquier comisión financiera aplicable, ver a continuación) es una pequeña comisión de trading por cada posición que abra o cierre.Para CFD de divisas, usted opera al spread del mercado interbancario, y la comisión de operar se paga como una comisión por operación.Para CFD que no sean de divisas, la comisión de trading se añade al precio de mercado para proporcionar nuestro spread de trading.Para conocer nuestras comisiones de trading actuales, consulte nuestra ficha de información sobre el mercado.Asimismo, no existen comisiones por utilizar la plataforma de trading o cualquiera de nuestras herramientas de trading.

¿Es InterTrader Direct un creador de mercado?¿Qué es un intermediario neutral respecto al mercado?

No, InterTrader Direct no es un creador de mercado.Cualquier posición que abra con nosotros se cubre simultáneamente en su totalidad, de modo que nunca operamos en su contra.Por este motivo nos consideramos un “intermediario neutral respecto al mercado”:compensamos nuestra exposición total a los clientes operando en nuestro fondo de liquidez, de modo que nuestros beneficios nunca dependan de sus pérdidas.

¿Cómo está autorizado y regulado InterTrader Direct?

InterTrader Direct está autorizado y regulado por la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) de Gibraltar. Como parte del grupo bwin.party  InterTrader Direct está regulado por el Comisionado de Juegos de Azar de Gibraltar con arreglo a la Ley de Juegos de Azar de 2005. Los clientes de InterTrader Direct están protegidos por el Sistema de Indemnización de los Inversores de Gibraltar (GICS, por sus siglas en inglés).

¿Cómo funciona la financiación de posiciones a un día?

En el caso de cualquiera de nuestros contratos sin fecha mantenidos durante un día, se aplicará un pequeño débito o crédito cada día para representar la financiación.

A pesar de que es normal que las posiciones largas en índices incurran en un débito y que las posiciones cortas reciban un crédito cuando se aplica la financiación a un día, en ocasiones se le podrá cobrar por una posición corta, por ejemplo, cuando los tipos de interés sean muy bajos.Nota:el método utilizado para calcular la tasa de financiación para posiciones en divisas es diferente (ver a continuación).

En el caso de una posición mantenida un viernes o antes de un día no hábil de InterTrader Direct, se aplicará la financiación según el número de días restantes hasta el siguiente día hábil de InterTrader Direct.

Por ejemplo, en el caso de una posición que se renueva de un viernes a un lunes, se aplicará la financiación para tres días.Todos los beneficios/pérdidas se obtienen al cierre de la posición.

¿Cómo se calcula la financiación?

La financiación a un día para un contrato sin fecha se puede calcular utilizando esta fórmula:

F = [(Precio / U) x Participación x I] / B

F = financiación a un día

P = precio de cierre

U = unidad de exposición

S = participación

I = tipo de interés aplicable:

posiciones largas:RFR + 2,5 %

posiciones cortas:RFR – 2,5 %

B = base de días (365)

Tipo de Financiación Correspondiente (RFR, por sus siglas en inglés):

Índices:Por lo general, el RFR es equivalente al tipo básico de la divisa subyacente del país del mercado en cuestión.Si posee una posición larga en un contrato sobre un índice, esto equivale a exposición real a efectivo del mercado, de modo que el interés puede cobrarse a este valor en efectivo cada día que la posición se mantenga abierta a un día.Si posee una posición corta en un contrato sobre un índice, podrán pagarse beneficios en concepto de intereses por esos fondos de efectivo equivalentes.

Divisas: El RFR se calcula como el tipo de financiación correspondiente a la segunda moneda denominada menos el tipo de financiación correspondiente a la primera moneda denominada.Por ejemplo, la primera moneda de GBP/USD es la libra esterlina y la segunda es el dólar estadounidense.Por consiguiente, si los tipos de USD fueron del 2 % y los de GBP fueron del 4,75 %, el RFR para GBP/USD sería de 2 % menos 4,75 %, es decir, de -2,75 % (un diferencial negativo).

Nota:recuerde añadir un 2,5 % al RFR para posiciones largas y restar un 2,5 % para posiciones cortas.

Unidad de exposición:

hace referencia a la menor variación en el contrato correspondiente que equivale a un cambio en los beneficios/pérdidas igual al tamaño de su participación.Por ejemplo, en GBP/USD una variación de 0,0001 en el precio implicaría un cambio en los beneficios/pérdidas de su operación del tamaño de participación total, por lo que la unidad de exposición sería de 0,0001.

¿Fijan los precios de las divisas con un dígito adicional?

Sí, utilizamos fijación de precios de pip para ofrecerle la mayor precisión y el mejor precio posibles. En este caso, el precio final cotizado no es el verdadero tamaño del tick del precio, sino simplemente un número entero adicional, es decir, la décima parte de un punto.

Futuros de índices

Con respeto a futuros de índices, la fecha de vencimiento es la fecha de vencimiento del mercado subyacente. En el caso de que hay posiciones abiertas, los beneficios/las pérdidas se realizarán al último precio cotizado. El nuevo Futuro abrirá el mismo día.

Abrir una cuenta

¿Cómo abro una cuenta activa?

Las cuentas están sujetas a categoría, pero si desea solicitar una cuenta, cumplimente nuestro formulario de solicitud en Internet. No le llevará más de 10 minutos. Se le pedirá que seleccione la divisa en la que desea que su cuenta esté denominada. A continuación, llevamos a cabo una comprobación electrónica para confirmar su identidad y su dirección.

Si no somos capaces de confirmar electrónicamente su identidad y su dirección, solicitaremos documentación adicional para activar su cuenta. Si este es el caso o si necesitamos cualquier información adicional, le enviaremos un correo electrónico con más detalles.

Si desea nombrar a alguien para que opere conjuntamente en su cuenta o si desea una cuenta empresarial, póngase en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente en support@intertraderdirect.com o en el número +44 203364 5189.

¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta activa?

Por lo general, nuestras comprobaciones electrónicas eliminan la necesidad de documentación excesiva; sin embargo, es conveniente que tenga la siguiente información a mano antes de proceder con su solicitud:

  • Datos de contacto
  • Dirección
  • Información financiera, como ingresos/salario y ahorros
  • Experiencia y conocimientos sobre negociación

Si no podemos confirmar su identidad electrónicamente, le enviaremos un correo electrónico con los detalles de los documentos que necesitamos para activar su cuenta.

Queremos estar seguros de que cualquier duda que tenga acerca de la apertura de una cuenta de negociación apalancada con nosotros quede resuelta antes de su solicitud.Si tiene algún problema, póngase en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de support@intertraderdirect.com o llamando al +44 203364 5189.

¿Cuál es el depósito mínimo para una cuenta activa?

El tamaño mínimo para una cuenta InterTrader Direct es de 5.000 GBP o su equivalente en otra divisa. Necesitaremos que deposite este importe en su cuenta antes de iniciar sus operaciones, pero podrá retirar sus fondos en cualquier momento, siempre que dichos fondos no respalden a una posición abierta. Para calcular el depósito mínimo necesario para abrir una operación individual, consulte nuestra ficha de información completa sobre el mercado.(Si prefiere operar sin un tamaño de cuenta mínimo, visite nuestra empresa asociada www.intertrader.com).

¿Puedo escoger la divisa en la que quiero que mi cuenta esté denominada?

Sí, puede escoger denominar su cuenta en libras esterlinas, dólares estadounidenses o euros.Su unidad de opción (valor por punto/pip) en cualquier posición se realizará en la divisa correspondiente del instrumento subyacente (es decir, en dólares estadounidenses para una posición en el S&P 500, en euros para una posición en el DAX 30 o en la segunda moneda denominada de cualquier par de divisas) y sus beneficios o pérdidas se convertirán automáticamente a su divisa base.

¿Disponen de una cuenta de prueba?

Sí, puede abrir una cuenta de prueba y probar el servicio InterTrader Direct en la plataforma MT4. La cuenta de prueba está disponible para negociación con CFD y cubre divisas, índices y materias primas, proporcionándole un entorno libre de riesgos para efectuar operaciones virtuales. Para abrir una cuenta de prueba cumplimente nuestro formulario de solicitud de prueba.

Gestión de cuentas

¿Cómo deposito fondos?

Puede realizar ingresos en su cuenta de cualquiera de las formas que se detallan a continuación.Tenga en cuenta que, para combatir el blanqueo de capitales, no podemos aceptar fondos procedentes de una fuente que no sean los propios fondos del titular de la cuenta.

Depositar dinero mediante tarjeta de débito/crédito

Puede depositar fondos en Internet de forma segura utilizando una tarjeta de débito o de crédito.Se aplica una comisión del 2 % a los pagos realizados con tarjeta de crédito.Puede registrar una tarjeta y realizar pagos en su área de cliente online.De forma alternativa, llame a nuestro equipo de Atención al Cliente al número +44 203364 5189.

Únicamente aceptamos Visa y MasterCard como opciones de tarjetas de crédito para depósitos.

Como cliente de tarjeta de crédito, debería ser consciente de los cambios en el modo en que algunas empresas de tarjetas de crédito aplican comisiones a transacciones de apuestas en Internet.Las transacciones de juegos de azar, que hasta el momento han sido tratadas del mismo modo que cualquier otra adquisición, serán tratadas como anticipos de efectivo por algunas empresas de tarjetas de crédito.Normalmente, los anticipos de efectivo están sujetos a un tipo de interés más alto que las transacciones estándar, de modo que debería comprobar atentamente los términos y condiciones de su tarjeta.

Registrar los datos de su tarjeta

Cuando realice su primer pago, los datos de su tarjeta quedarán registrados de forma segura  con nosotros.Una vez haya registrado su tarjeta, no necesitará volver a registrar esa tarjeta a menos que caduque o permanezca inactiva durante más de doce meses.

Depositar dinero mediante transferencia bancaria

Puede depositar fondos directamente en nuestra cuenta bancaria realizando una transferencia bancaria desde una cuenta a su nombre.Asegúrese de usar su nombre completo y su número de cuenta de InterTrader Direct como referencia. Si dichos datos no se incluyen en la transmisión, podría producirse un retraso considerable en la aplicación de los fondos a su cuenta de negociación.Para combatir el blanqueo de capitales, no podemos aceptar efectivo depositado en nuestra cuenta bancaria.Todos los fondos acreditados de este modo no se añadirán a su cuenta y podrían provocar retrasos considerables en cualquier reembolso.Tenga en cuenta que los grandes depósitos de efectivo en nuestras cuentas por parte de cualquier cliente pueden generar una investigación de las autoridades pertinentes.

Algunas transferencias internacionales incurrirán en una comisión cobrada por su banco.Cualquier comisión se pagará del importe que usted transfiera y, por lo tanto, únicamente acreditaremos su cuenta con los fondos que recibamos.No nos hacemos responsables de ninguna comisión bancaria.

Nuestras cuentas bancarias se mantienen en RBS Gibraltar.Los datos de nuestras cuentas bancarias son los siguientes:

Realizar un depósito

Para pagos en GBP, USD y EUR utilice los siguientes datos:

Nombre de la cuenta:Intertrader Ltd re TTE Client Segregated A/C

Dirección:47/63 Line Wall Road, Gibraltar

Código de clasificación:60-95-44

IBAN:GI59RBOS060954439117900

Swift/BIC:RBOSGIGI

¿Se depositan mis fondos en Internet de forma segura?

Con el fin de mejorar la seguridad de los pagos con tarjeta que realiza a su cuenta y siguiendo los estándares de la industria, utilizamos Verified by Visa & MasterCard® SecureCode™ para algunos tipos de tarjetas.Estos sistemas, conocidos colectivamente como 3D Secure, están diseñados para mejorar el modo en el que se autentifican sus pagos con tarjeta y para reducir las probabilidades de fraude con tarjeta.

Si se ha inscrito previamente en estos servicios con su banco y requerimos que su tipo de tarjeta utilice 3D Secure, simplemente se le solicitará su contraseña 3D Secure la próxima vez que realice un pago a su cuenta.

Si aún no se ha inscrito a Verified by Visa o MasterCard® SecureCode™, su banco le solicitará que se inscriba antes de que pueda realizarse un pago.Esto se hará de forma rápida y segura en el sitio web de su banco antes de volver a la página de pago para continuar con su transacción.

Asegúrese de que, cuando introduzca sus datos de 3D Secure, la comunicación se esté realizando directamente con su banco por medio de un vínculo seguro.La información que introduzca no será divulgada a InterTrader Direct.Para completar su pago, se le redirigirá brevemente a una página segura del emisor de su tarjeta.

¿Cómo organizo un reembolso?

Si desea recibir un reembolso de su cuenta de InterTrader Direct, llámenos o envíenos un correo electrónico comunicándonos el importe que desea recibir y confirmando los últimos cuatro dígitos de la tarjeta a la que le gustaría que reembolsáramos.

La política de nuestra empresa determina que cualquier fondo depositado debe ser devuelto a la fuente original.Por ejemplo, si depositó fondos utilizando una tarjeta, transferiríamos sus fondos de nuevo a esa tarjeta.Aunque realizaremos los reembolsos lo más rápidamente posible y, por lo general, el mismo día hábil, una vez que los fondos salgan de su cuenta de InterTrader Direct, el sistema del banco normalmente tarda entre tres y cinco días laborables en devolver los fondos a su cuenta bancaria.En algunos casos poco habituales, es posible que el sistema del banco tarde más en procesar su reembolso, si este es el caso, póngase en contacto con Atención al Cliente.

Tenga en cuenta que MasterCard no acepta reembolsos de organizaciones de juegos de azar.Si deposita fondos utilizando una tarjeta MasterCard, realizaremos los reembolsos a una cuenta bancaria a su nombre o a los datos de cuenta bancaria registrados por defecto en su cuenta.Es posible que necesitemos alguna prueba que confirme los datos de su cuenta bancaria para determinar que la cuenta está a su nombre.Dicha prueba deberá ser un extracto bancario original con fecha de los últimos tres meses.El extracto deberá incluir su nombre, número de cuenta y, en el caso de clientes internacionales, un código IBAN o Swift.Asimismo, es posible que necesitemos ver la tarjeta en cuestión mediante documentación escaneada o por fax.

Si es un cliente internacional y ha utilizado una tarjeta MasterCard para acreditar su cuenta o ha realizado una transferencia internacional, existe una comisión de 20 GBP o el importe equivalente en otra divisa para reembolsos de menos de 1.000 GBP. En el caso de clientes del Reino Unido, rembolsaríamos su dinero mediante BACS, lo cual tardará tres días laborables, sin ninguna comisión.

Tenga en cuenta que, debido a los costes de transacción, InterTrader Direct se reserva el derecho de rechazar cualquier reembolso por debajo de 50 GBP (o el importe equivalente en otra divisa) a menos que cierre su cuenta.Por favor, tenga esto en cuenta cuando solicite un reembolso.

Utilizar MetaTrader4 (MT4)

¿Qué es MT4?

MT4 es una de las terminales de negociación más populares del mundo. Diseñada específicamente para las necesidades de los operadores de divisas, la plataforma combina operaciones por Internet, análisis técnico y la capacidad de automatizar su estrategia de trading por medio de asesores especializados (AE).

Al utilizar MT4 con InterTrader Direct no solo puede operar divisas a precios de mercado interbancarios, sino que también puede abrir posiciones de CFD en índices y materias primas.

MT4 es un software patentado que usted descarga a su ordenador. La plataforma admite múltiples tipos de órdenes y le permite personalizar sus propias herramientas de negociación utilizando el lenguaje de programación MQL4.

¿Cómo abro una posición nueva?

Haga doble clic en el nombre de un instrumento o seleccione Nueva Orden en el menú superior para abrir la ventana de Orden. Con el modo de Ejecución Instantánea activado, simplemente seleccione el tamaño de operación deseado y haga clic en Comprar o Vender para negociar al precio actual. Su trading se ejecutará inmediatamente y aparecerá en la ventana Terminal, en la pestaña Operaciones, con una valoración real que se actualiza con cada tick. De forma alternativa, seleccione el modo Orden Pendiente para fijar un precio desencadenante condicional al que desea comprar o vender.Una Orden Pendiente permanece activa incluso después de que haya cerrado la terminal.

¿Cómo cierro una posición?

Haga doble clic en cualquier posición en la ventana Terminal y aparecerá una ventana de Orden con la negociación necesaria para cerrar la posición.

Por otro lado, si transmite una nueva orden para negociar en el sentido contrario a una posición existente con el mismo tamaño de operación, se cerrará la posición existente.

¿Cuánto margen necesito para abrir una posición?
El margen inicial necesario para abrir una posición varía en función del instrumento y se especifica en nuestra ficha de información completa sobre el mercado. Seleccione la pestaña Operaciones en la ventana Terminal para consultar el saldo actual de su cuenta y los fondos que actualmente tiene a su disposición para operaciones de margen.Tenga en cuenta que no pueden utilizarse los mismos fondos como margen para más de una posición abierta.

¿Qué órdenes de parada y límite puedo utilizar?

Puede establecer una orden “Stop Loss” (parada de pérdidas) y/o una orden “Take Profit” (recoger beneficios) al abrir una posición, o adjuntar cualquiera de esas órdenes a una posición existente. Asimismo, puede transmitir Órdenes Pendientes para abrir nuevas posiciones tal y como se ha explicado anteriormente, e incluso puede adjuntar una orden Stop Loss y/o Take Profit a su nueva posición condicional. Si quiere que su nivel de parada cambie cuando su posición comience a generar beneficios, puede utilizar un “Trailing Stop” (parada de rastreo), un tipo de orden especial que ajusta automáticamente su nivel de parada si los beneficios en su posición alcanzan un importe predeterminado.Se trata de una forma conveniente de asegurar sus beneficios en posiciones ganadoras.(Nota:el ajuste automático de su nivel de parada no funcionará cuando la terminal esté cerrada, ya que esta función es procesada por el software de la plataforma, no por su intermediario).

¿Puedo cerrar mi posición parcialmente?

Sí. Si negocia en el sentido contrario a una posición existente, pero con un tamaño de operación inferior, cerrará esa parte de la posición existente. Del mismo modo, si opera en el sentido contrario a una posición existente, pero con un tamaño de operación superior, cerrará la posición existente y abrirá una posición en el sentido contrario con el tamaño restante.

¿Dónde puedo encontrar ayuda para utilizar MT4?

Una gran ventaja de utilizar MT4 es que existe una amplia comunidad de usuarios y desarrolladores online de cuyas habilidades y experiencia puede beneficiarse.La ayuda está a su disposición, ya sea simplemente para realizar sus primeras operaciones, aprender a personalizar sus propios indicadores y establecer operaciones automatizadas utilizando el lenguaje MQL4 o encontrar a nuevos asesores especializados (AE) para aplicar a sus operaciones.

¿Cuándo puedo operar?

Nuestros mercados están abiertos para las operaciones desde el domingo a las 23:00 hasta el viernes a las 21:15, hora del Reino Unido. Las divisas están disponibles en cualquier momento durante la semana de operaciones y algunos índices se cotizan fuera del horario del mercado, pero no las 24 horas. Puede encontrar los horarios de operaciones de mercados individuales en nuestra ficha de información completa sobre el mercado.